Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Miedo y psicosis”: En Coatzacoalcos, trabajadores de CFE exigen seguridad ante homicidios

- Ayer martes, compañero fue asesinado cuando salía de trabajar; es el segundo asesinado este año, señalan

- Demandan a la empresa activar protocolos y vigilancia permanente

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 100 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Coatzacoalcos, pararon labores y marcharon este miércoles en un acto de protesta por el homicidio de uno de sus compañeros.

Ayer martes por la tarde, Nicolás Salomón Palomeque fue asesinado frente a las oficinas de esta empresa, cuando había terminado su turno y se disponía a abordar su vehículo.

El secretario general de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Humberto Reyes Jiménez, reveló que en lo que va del año dos empleados de la Comisión han sido asesinados.

“La situación que estamos viviendo es producto de la inseguridad, ayer sufrimos la pérdida de un compañero que fue acribillado cuando salía de las oficinas. Entre los compañeros existe miedo y psicosis, por lo que se vive y por eso hoy pedimos a la empresa que le ponga más ganas a la solución de esta problemática, que se activen protocolos para hacer nuestro trabajo y tengamos la oportunidad de salir con bien y llegar igual a casa”, declaró.

Añadió que la petición que se hace a la empresa es poner vigilancia permanente en las entradas y salidas para los trabajadores de los turnos matutino y vespertino. Asimismo, dijo que los empleados confían en que el Gobierno hará lo propio; sin embargo, “les pedimos que nos ayuden, que sean más sensibles”.

El paro, puntualizó, sólo fue por este miércoles; quienes participaron se desempeñan en áreas como: medición, ISC, distribución, administrativo, servicio al cliente, entre otros.

“Nosotros nos dedicamos a nuestras actividades, la situación económica que se vive también nos ha impactado en nuestro salario, pues la gente que se dedica a cosas malas ha de creer que tenemos mucho dinero, pero la verdad es que vivimos al día”, aseveró.

Pasado el mediodía, los trabajadores marcharon de sus oficinas al Palacio Municipal, donde con cartulinas en mano y gritando consignas pidieron seguridad y entrevistarse con el alcalde Víctor Carranza. Luego de algunos minutos, el munícipe los atendió en Sala de Cabildos, donde los inconformes expusieron sus preocupaciones.