Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miembros de la CNTE rapan a directores de escuelas, a quienes acusan de “traidores”

Detuvieron a 6 docentes en Chiapas y los obligaron a caminar descalzos para luego cortarles el cabello

El Universal Ciudad de M?xico 31/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de 6 directores de escuelas que presuntamente no participan en el movimiento magisterial desde el 15 de mayo, fueron detenidos, obligados a descalzarse y luego rapados por miembros de organizaciones sociales y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los maestros fueron detenidos cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentos de los maestros que no participaron en el paro desde el 15 de mayo, por lo que los acusaron de "traidores".

La maestra María Dolores Guillén Ruiz, dijo: “¿Qué podemos hacer? Nosotros sólo recibimos órdenes de los superiores".



Juan Díaz Montejo, líder del Movimiento Popular Comiteco (MPC), explicó que los directivos llevaban listas de los maestros que no participan en el paro con el fin de que les paguen sus salarios.

Los 4 maestros y las 2 maestras fueron obligados a descalzarse y caminar varias calles por las calles y avenidas, para luego llevarlos a un mercado donde les quitaron el cabello.

Guillén Ruiz aseguró que ella como sus compañeros han participado en el movimiento, incluso ella se traslada los fines de semana y participa en el plantón. "A mí ya me tocó una gaseada de la Policía", agregó.



La maestra criticó la presencia policial durante las protestas.

Y explicó que las listas que llevaban a la delegación de la Secretaría de Educación era para demostrar qué maestros no están en el paro, como exigencia que les hicieron sus superiores.

A las 11:19 horas de este martes, los miembros de MPC permitieron que los maestros se retiraran.