Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miembros de la COPARMEX de Poza Rica piden la renuncia de Sergio López Esquer

Antonio Herrera, subdelegado de la zona norte de COPARMEX, dijo que buscarán el apoyo del gobernador para esclarecer este crimen

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/06/2010

alcalorpolitico.com

Sin esclarecerse las investigaciones en los casos relacionados en delincuencia, mientras funcionarios estatales y federales se culpan para hacerlo. El subdelegado de la zona norte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Antonio Herrera, espera por su parte capacidad de respuesta por las autoridades ante el asesinato de inversionista en Xalapa.

Luego del asesinato del empresario xalapeño Fouad Hákim, la COPARMEX en la entidad veracruzana planteó petición para destitución del secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer. En las regiones de Poza Rica y Xalapa, explicó, sus integrantes se mantendrán en espera de avances en la investigación del caso.

En declaraciones unificadas, Antonio Herrera dijo que no espera «instrucciones» del comité directivo estatal de COPARMEX.

«Simplemente que intervengan las autoridades, sin echarse la bolita», dijo el subdelegado de la zona norte de COPARMEX que se buscará dialogo con el gobernador del estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán para que se lleven a cabo las investigaciones.

En estas investigaciones, debe sumarse el procurador de Justicia del estado, Salvador Mikel Rivera para dar respuesta a la ciudadanía.

Para que se ejecuten las investigaciones en torno al caso, dijo que la sociedad es quien debe exigir a las autoridades.

Los empresarios veracruzanos, dijo, solicitarán control a las autoridades ante los problemas de inseguridad en el país.