Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miembros de la CTM exigen al Gobernador un alto al índice delictivo en Tuxpan

Se niegan a que el asesinato del Secretario general, registrado el pasado miércoles, quede impune

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/10/2017

alcalorpolitico.com

Tras la muerte del secretario general de la unión de Camioneros Materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el pasado miércoles, los miembros de esta organización salieron a las calles del puerto de Tuxpan para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que ponga un alto al índice delictivo y en sus mantas expresaron “Basta de inseguridad”.

Aproximadamente con 80 transportes de carga, los trabajadores sindicalizados de la CTM irrumpieron la tranquilidad de la ciudadanía, acompañados de ciudadanos que se sumaron a esta protesta, mostrando pancartas donde reclamaron su preocupación por la inseguridad que prevalece en la región norte de Veracruz.

Por la mañana del miércoles, el dirigente sindical Martín Salvador Soto García fue asesinado con arma de fuego, cuando salía de su domicilio para realizar sus actividades diarias. Los hechos de violencia se registraron a unos pasos de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia y hasta el momento, no hay indicios de los posibles responsables, por ello es que sus agremiados exigieron justicia este sábado, ya que los índices delictivos proliferan, entre ejecuciones y privaciones a la libertad.



Esta medida de presión social se realizó a 24 horas de la plática que sostuvieron con autoridades municipales para pedir su intervención y exigir a las autoridades en materia de justicia que se cumpla con el deber de dar resultados.

El recorrido se realizó en calles de la zona centro de este puerto; frente al Palacio Municipal los conductores de los camiones de volteo se unieron en una sola voz con el uso del claxon para clamar justicia por su líder sindical, piden que surja la paz en el municipio tuxpeño.