Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Miembros de la Sinfónica Juvenil pasarán del descontento a la desesperación

No les han pagado los dos últimos meses; necesitan el dinero porque con eso se sostienen estudiando

04/05/2012

alcalorpolitico.com

Apreciable editor de alcalorpolitico.com:

Permítame primero que nada saludarlo y agradecerle el que nos brinde este espacio de libre expresión al pueblo veracruzano.

En particular hoy me acerco a usted para que por favor publique el texto a continuación, con respecto a la falta de apoyo e interés por parte de las autoridades pertinentes a apoyar la cultura en nuestro estado. Me refiero específicamente a la falta de apoyo hacia la OSJEV, la cual, al momento de escribir estas líneas lleva un atraso de dos meses en sus pagos.

Le pido omita mis generales, ya que esta carta fue redactada por todos los integrantes de la orquesta. Y además para evitar las obvias cacerías de brujas que la misma desencadenará.

Muchas gracias.

El documento es el siguiente:



Dr. Javier Duarte de Ochoa
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

Presente.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV) nos acercamos a usted, con todo nuestro respeto que usted merece como Honorable Gobernador de nuestro Estado, para externar lo que en un inicio fue un descontento generalizado y que hoy día comienza a transformarse en desesperación.

El motivo de este documento, es que hoy, viernes 4 de Mayo de 2012, nuestras becas tienen un atraso de dos meses, correspondientes al mes de marzo y el mes de abril, sobra decir que ya estamos en Mayo, y al momento de escribir estas líneas, aún no tenemos una fecha clara con respecto a cuándo recibiremos nuestra retribución económica por el trabajo realizado.

Como usted bien sabe, ya que en algún momento de su preparación académica fue un estudiante como lo somos nosotros ahora, estas becas son muy indispensables, ya que el 80% de los integrantes de la OSJEV son estudiantes foráneos, y con este apoyo económico mantienen sus estudios en esta ciudad. Así como también con ese mismo apoyo económico se surten las necesidades propias de cada instrumento, ya sean cuerdas, cañas, y demás refacciones indispensables, sin las cuales no podemos realizar nuestras actividades artísticas; además, claro de servicios básicos de manutención, como lo son renta, alimentación, transporte, etcétera.

Acudimos a usted, como la máxima autoridad en nuestro Estado, ya que no hemos tenido una respuesta clara a pesar de que diariamente acudimos con las autoridades correspondientes dentro de las instalaciones del ISMEV, y si bien, su actitud para con nosotros siempre es amable y en lo posible de sus capacidades, tratan de apoyarnos, esta ayuda no ha llegado. Sería muy injusto de nuestra parte señalar culpables, lo único que nosotros solicitamos, y hemos venido solicitando desde que comenzó la temporada de conciertos 2012 de la OSJEV, es que nuestros pagos mensuales de nuestras respectivas becas sean otorgados puntualmente, o bien, en los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.

La OSJEV, como orgullosa representante de la cultura juvenil de nuestro estado, ha demostrado en todo momento su calidad, y en particular en los momentos difíciles, ha sabido recuperarse y continuar haciendo lo que mejor sabe, música de excelente nivel, lo que la ha llevado a giras por Centroamérica, Europa y a tocar en los foros y teatros más representativos de nuestro país. Esta orquesta es una de las pocas en su tipo en nuestro país, y al mismo tiempo una de las mejores en cuanto a orquestas juveniles se refiere. Como ejemplo, fue elegida por la YOA Orchestra of the Americas, como anfitriona para la gira de esta orquesta por nuestro país, el año pasado.

Por las filas de la OSJEV, han pasado infinidad de instrumentistas, los cuales hoy en día se encuentran dentro de las orquestas de nuestro país y en el extranjero.

Sin más por el momento nos despedimos cordialmente de usted, esperando poder contar con su invaluable ayuda, así como también le extendemos una respetuosa invitación para que Usted y su familia asistan a nuestros conciertos y pueda constatar de primera mano el talento de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz.

Muchas gracias por prestar unos minutos de su apretada agenda para leer nuestras humildes peticiones.

Sinceramente

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz.