Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miembros de “Progresa Veracruz” intentan tomar la alcaldía de Xalapa; exigen obras

La inversión sería de 20 mil pesos, pero no se cumplió lo prometido por Manuel Meza

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/03/2010

alcalorpolitico.com

Ante el supuesto incumplimiento de las autoridades municipales en la realización de obra pública por un monto aproximado a los 20 mil pesos, integrantes de la organización Progresa Veracruz se manifestaron en la puerta del palacio municipal de Xalapa.

Orfilio García Ortiz, Presidente de la Organización Progresa Veracruz aseguró que el 23 de febrero acordaron que de no resolverse sus peticiones, tomarían las instalaciones de palacio municipal, esto le fue comunicado a Manuel Meza García, coordinador de Gobernación municipal, por lo que hoy decidieron llevar a cabo esta acción.

Cerca de 300 manifestantes solicitaron que las promesas de obra se cumplan a su favor, ya que el Ayuntamiento les había autorizado dicho paquete, del cual el propio ayuntamiento fue el encargado de realizar el presupuesto.

García Ortiz aseguró que las autoridades municipales presentan “cerrazón” para solucionar sus planteamientos. Por lo que la manifestación y la toma, momentánea del palacio municipal, fue su opción para ser escuchados.

Detalló que dentro de las solicitudes de obra se encuentra pavimentación, escalinatas, puentes peatonales para beneficiar a distintas colonias de la capital de Xalapa.

Minutos después llegó el secretario de gobierno, Meza García para atender a los quejosos, por lo que fueron convocados a una reunión con los manifestantes para que estos pudieran expresar sus peticiones y lleguen a un acuerdo.