Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miembros del GNTE toman la SEV; exigen la destitución de la Directora de Recursos Humanos

Denominados como Gremio Nacional, denuncian que la funcionaria incurre en acciones irregulares que afectan a los docentes

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 08/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agremiados del denominado Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Sección Veracruz, tomaron la mañana de este lunes las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la destitución de la directora de Recursos Humanos, Argelia Irasen Díaz Ramos, a quien señalan de incurrir en actos de corrupción que afectan a los socios de esta organización.

De acuerdo con los inconformes, la decisión asumida fue motivada porque muchos de los trámites se encuentran parados en las oficinas de la Dirección a su cargo, lo que ha propiciado serios problemas para los docentes que están a la espera de que les resuelvan los problemas administrativos que les aquejan.

Se informó que la toma de las oficinas inició a las 6:00 horas, cerrando todos los accesos del recinto, sin permitir el paso a trabajadores y usuarios que realizarían trámites en esas oficinas. Hasta el momento ningún funcionario se ha acercado a dialogar con los quejosos.



Avith Moctezuma Uscanga, secretario general del GNTE, acusó actos de represión por parte de los funcionarios de esa dependencia, e incluso dijo que los han “despojado de sus adscripciones”; haciendo responsable de estas acciones a la citada Directora de Recursos Humanos de la SEV.

“Ella participa en graves actos de corrupción, autorizando que se viole la Ley del Servicio Profesional Docente, haciendo cadenas de movimientos de personal, donde, por la misma Ley, es absolutamente imposible hacerlas. Sólo porque sí mueve a personal que ha comprado sus cambios de adscripción por cantidades que van de los 50 mil a los 100 mil pesos”, agregó.

Por tal motivo, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que instruya al secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, a reinstalar de inmediato a los compañeros en las adscripciones de las que han sido despojados, que resuelva los problemas de los miembros del GNTE que se han presentado en la SEV.



Además, el cese de la directora de Recursos Humanos, Argelia Irasen Díaz Ramos, “quien hace parecer que no era cierto que este Gobierno venía a luchar contra la corrupción, porque la corrupción en la SEV la encarna ella”.

Finalmente, responsabilizó al Gobernador y al titular de la SEV de cualquier acto de violencia o represalia contra los trabajadores que, en un acto de justicia, se manifestaron en las oficinas de esa dependencia y pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al pueblo de Veracruz estar atentos.