Este jueves, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) se manifiesta a las afueras de las oficinas para dar a conocer su inconformidad ante la falta de atención y diálogo de su secretario general, Armando Chama Juárez.
Manuel Ortega Castillo, secretario de Finanzas del sindicato indicó que demandan transparencia y respeto por parte de Armando Chama, ya que no les da a conocer los acuerdos que toma y según los estatutos, los secretarios deben saber las situaciones o decisiones que toma el Secretario General.
Castillo aseguró que no tienen conocimiento de los acuerdos a los que se ha llegado con el Gobierno del Estado con respecto a cambios y transcripciones.
"En este momento queremos el diálogo como Secretario General, aquí estamos todos los secretarios del Comité. [Queremos] saber qué es lo que está pasando de nuestro sindicato".
En entrevista, Manuel Ortega puntualizó que Chama Juárez envía a otras personas a hacer movimientos, siendo que ellos son los secretarios y por consiguiente se califica como violación al estatuto.
Aunque el SETE tiene personal de base y personal de confianza, el Secretario General delega responsabilidades oficiales a los administrativos y a ellos, como secretarios, sólo les informa lo que le conviene.
Cabe mencionar que a nivel estatal, representan a 400 trabajadores de la educación de todos los niveles; es un sindicato que apenas lleva dos años de haberse consolidado, es por ello que no quieren que se "desmorone".