Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miembros del Sindicato de Salud reclaman atraso en pago de prestaciones, en Poza Rica

- También el desplazamiento de trabajadores sindicalizados por personal de confianza

- Se plantaron afuera del Hospital Regional representados por la coordinadora estatal Ruth Domínguez

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato Poder Ejecutivo de Salud reclaman atraso en pago de prestaciones pero también desplazamiento de trabajadores sindicalizados por personal de confianza de la Secretaría de Salud de Veracruz.

La mañana de este miércoles se plantaron más de 30 miembros de este sindicato, representados por la coordinadora estatal, Ruth Domínguez Hernández, frente a las puertas del Hospital Regional de Poza Rica.

Explicó que son afectados 210 trabajadores en total que pertenecen a esta organización, entre los cuales existe atraso en préstamos solicitados al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), desde el mes de febrero sin que haya beneficio alguno para los solicitantes.

Así también, trabajadores jubilados que desde marzo no reciben el pago mensual correspondiente, pero eso sí en sus cheques se les aplica descuentos de prestaciones.

También se reclama la recategorización de siete trabajadoras del área de enfermería que esperan se regularicen desde hace cuatro años.

Asegura Ruth Domínguez que este rubro ya está incluido en el presupuesto de la Secretaría de Salud de Veracruz "que ya no tienen por qué negarlo"; pero demandan la injusticia de suplentes que ganan de 50 a 80 pesos, entre ellos médicos generales, según codificación del contrato que desde hace diez años perciben esta remuneración.

Dio a conocer que pese a que la dependencia estatal creó dos fuentes de empleo con hospitales en Álamo y Boca del Río, no se les dio oportunidad de contratación de empleo a miembros de este sindicato.

En cuanto al salario que reciben médicos de base homologados desde el mes de julio no se ha visto reflejado hasta el momento.

Entre esta irregularidad comentó que dentro de la Secretaría de Salud de Veracruz el departamento jurídico ha tenido cambios que les ha perjudicado porque reciben amedrentaciones y citó el caso de dos trabajadoras que fueron dadas de baja por ausentarse, decisión que se tomó por criterio cuando estas empleadas no reciben puntualmente sus pagos de salario.

Se está en mesa de diálogo y si después del mediodía no hay solución, amenazan con tomar las cajas de pago de este hospital.