Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miembros del SNTE denuncian adeudos a Institutos Tecnológicos; al de Orizaba se le deben 66 mdp

Colocarán mantas en cada una de las instituciones para informar de montos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

El líder de la delegación D- II- 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Martínez Castillo, reclamó que el Gobierno del Estado, adeuda recursos económicos a diversos Institutos Tecnológicos de la entidad; estos montos son federales. Tan sólo para el Tecnológico de Orizaba no les han otorgado más de 66 millones de pesos.

“Nos dimos cuenta que el Gobierno del Estado nos ha retenido recursos federales. En una reunión que tuvimos con el director general anterior, el doctor García Ibarra, nos comentó que el gobierno del estado está señalado como el que menos cumple con el programa peso a peso, y menos cumple en la liberación de los recursos federales”.

Por ello es que determinaron los Tecnológicos de la entidad colocar mantas, en donde se revelan los montos que se debe otorgar a cada tecnológico, pues este se requiere ya que hay obras paradas, como por ejemplo en Orizaba que no se ha hecho una obra académica, es decir aulas.



En tanto para la extensión de este Tecnológico están frenados 27 millones de pesos, por eso buscan una plática con el gobernador del estado Javier Duarte y este proyecto pueda hacerse realidad “para esta extensión ya hay un terreno en Ixtaczoquitlán, de hecho el gobierno municipal dijo que podría donar algunas de las hectáreas. Este proyecto ya para tres años y esos más de 20 millones están ahí en el estado”.

Por ahora solo se han concretado a la colocación de lonas, pero después si no hay respuesta se reunirán todos los tecnológicos para ir a buscar a las autoridades del gobierno del estado en Xalapa.



A Boca del Río se le adeudan 1 millón 459 mil 146 pesos; Cerro Azul 22 millones 961 mil pesos; Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Orizaba (CRODE) 4 millones; Minatitlán 16 millones 203 mil pesos; Orizaba 66 millones de pesos; Úrsulo Galván 11 millones 600 mil pesos; Veracruz 29 millones de pesos.