Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miembros del SUTSEM ofrecieron plaza por 250 mil pesos o a cambio de sexo

Como la profesora no accedió y se quejó, le retiraron el interinato que le habían otorgado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com

El integrante del colectivo feminista Ciuahtlactolli, Jairo Guarneros Sosa acusó que un profesor acosó a una mujer quien también es maestra, situación que llegó al grado de pedirle tener relaciones sexuales a cambio de otorgarle su plaza.

Aseguró que el maestro Jaime Bazán Méndez acosó a Arlete Cerón quien también es integrante de este colectivo, razón por la cual el profesor ha buscado a sus compañeros del sindicato que lo defiendan.

“Estamos preparando la denuncia, porque desde el año pasado la compañera estaba cubriendo interinatos en Xúchitl, pero Bazán junto con el enlace del Sutsem en la región, le pidieron una comisión para darle el interinato y si quería una plaza le salía en 250 mil pesos, así se lo dijo Jaime o si no pagaba pues tendría que escoger con quien de los dos tendría relaciones sexuales o con los dos”.

Indicó que hay otros casos de los cuales este colectivos se ha enterado, pero por temor las profesoras no han denunciado, pero en el caso de Arlete sí procederán a interponer la denuncia, aunque dijo que esperan que sí se imparta justicia.

Dijo que esta mujer se quedó sin trabajo porque le dieron un nombramiento de interino ilimitado pero al poco tiempo, es decir después de lo ocurrido, se lo desconocieron y por ende ella se quedó sin su fuente laboral.

“La delegada Estatal de Primarias y Preescolares del SUTSEM, Teresa Castellanos le dijo que había hecho todo para que obtuviera su plaza, y que sería en la escuela primaria en Orizaba, pero que dejara de actuar en contra de los maestros”.

Por tal situación Guarneros Sosa exigió que el Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, tome cartas en el asunto y no se permitan este tipo de situaciones en contra de las mujeres.