Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miente Cuitláhuac García; no renuncié a MORENA por amenazas del Gobierno, afirma Alcaldesa de Mixtla

Mi unión al proyecto de Yunes Marquéz es una decisión personal, porque las autoridades estatales son las únicas que me han apoyado, dijo

Lissette Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 09/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, aseguró que es mentira lo que dijo el precandidato a la Gubernatura de la coalición PT-PES-MORENA, Cuitláhuac García, sobre que fue amenazada por el Gobierno del Estado.

La edil señaló que decidió sumarse al proyecto del precandidato del PAN a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, porque las autoridades estatales son las únicas que la han apoyado.

Pidió que se respeten sus ideales, los cuales no dejó en claro porque ella ganó al ser abanderada de MORENA.

“Desmiento a Cuitláhuac García por respeto a mis ideales, pero sobre todo por respeto a los habitantes de mi municipio”, dijo.

Al ser cuestionada sobre “sus ideales”, dijo que ella no brincó de un partido a otro:

“Sólo estamos viendo el apoyo que nos pueden dar tanto el Gobernador como el ahora precandidato, no seguimos otros intereses; nosotros no vamos con ideas partidistas. No me equivoqué, sólo rectifiqué”, dijo.

Vallejo Orea ofreció rueda de prensa este martes acompañada de la diputada local Dulce García, quien es vicepresidenta del Congreso del Estado.

“Decidí renunciar a MORENA porque cuando los buscamos para iniciar el proceso de entrega-recepción, fuimos ignorados. Sin embargo, quienes nos abrieron las puertas fueron el señor Gobernador y el Secretario de Gobierno; gracias a la intervención de la diputada local Dulce García”, dijo.

Añadió que decidió apoyar el proyecto de Yunes Márquez porque las respuestas a las necesidades de pueblos como el que ella representa, fueron inmediatas y consideró que así seguirá si gana el proyecto del hijo del Gobernador.

Por su parte, la legisladora Dulce María García destacó que desde que recibió la constancia de mayoría la Alcaldesa ha sido hostigada y acosada, pero ese tema ya lo atiende la Fiscalía del Estado, porque se interpuso la denuncia correspondiente.

Además destacó que la declaración de Cuitláhuac García fue “muy irresponsable”, porque nunca la amenazó el Gobierno estatal; de hecho, aseguró que las autoridades estatales no se han metido en el tema político, sólo están trabajando para encontrar el equilibrio de la entidad.

“Que no sea irresponsable al decir ocurrencias, porque si la Alcaldesa se sumó a otro proyecto es su decisión y lo considera mejor; lo hizo por voluntad propia”, dijo al señalar que Marcela Vallejo sí tiene seguridad de parte del Gobierno estatal, pero no dio los pormenores.