Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miente Magistrada que acusa intromisión en Poder Judicial: Cuitláhuac

- Concepcion Flores afirmó que el Gobierno metió las manos en el Poder y colocó gente sin experiencia

- “Se están resistiendo a bajarse el salario y esa es la verdad”, responde Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó a los magistrados que no quieren reducir su salario ante la crisis económica por la que se atraviesa en el Poder Judicial de Veracruz, por lo que insistió en que se deben tomar medidas para lograr un equilibrio en materia económica.

“No es justo que un magistrado gané más de 400 mil pesos mensuales”, dijo al recriminar a quienes critican estas medidas.

García Jiménez se refirió a los señalamientos que hiciera la magistrada Concepcion Flores Saviaga, quien acusó que el Gobierno del Estado mete las manos en el Poder y ha colocado a personas sin experiencia con sueldos “altísimos”.



Según el Gobernador, dicha Magistrada declaró lo anterior pues se resiste al recorte presupuestal.

“Yo les encargo, pregunten a la Magistrada cuánto gana y por qué se resiste (al recorte salarial)”, dijo.

Al reiterar que se trata de otro Poder y como Ejecutivo no puede intervenir, el Mandatario expuso que la Secretaría de Finanzas hizo la entrega de recursos correspondiente al Poder Judicial y la Magistrada dijo mentiras.



“Se están resistiendo a bajarse el salario y esa es la verdad, ya el pueblo lo dijo, está cansado de los privilegios, ya basta de los privilegios”, dijo García Jiménez al reiterar que los magistrados del Poder Judicial ganan más de 400 mil pesos mensuales y eso no debería continuar así.