Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras Alcalde de Veracruz viaja, abandono de municipio causa accidentes mortales

- Falta de mantenimiento a estructuras municipales ha derivado en serios percances

- En enero, a turista le cayó luminaria encima, luego otra sobre automóviles

- Ahora, niño murió por Unidad Deportiva descuidada

Rodrigo Barranco Veracruz, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

En la ciudad de Veracruz hay decenas de ejemplos del abandono urbano que sufre el municipio. En tres casos en particular, la falta de mantenimiento y descuido de las autoridades derivaron, en casos diferentes, en un niño muerto, una persona de la tercera edad lesionada y un taxi destruido.

El primero se dio el 22 de enero de este 2019, cuando una mujer de la tercera edad, turista del estado de Puebla, resultó con lesiones cuando una luminaria del servicio público le cayó encima mientras caminaba por el Malecón.

La lámpara y parte del poste se vinieron abajo cuando corrían fuertes rachas de viento, pero se presume que la base tenía algún daño por la corrosión dado a que el resto del alumbrado no sufrió daños.



Del caso se sabe que la afectada nunca recibió la ayuda prometida por el alcalde Fernando Yunes Márquez, por lo que los gastos médicos corrieron de parte de los afectados que no interpusieron denuncia alguna.

Un día después, el 23 de enero, otra luminaria cayó sobre dos automóviles en la misma zona, lo que causó daños a dos vehículos de turistas provenientes de Morelos y Tierra Blanca.

El segundo caso ocurrió el 14 de marzo de este 2019, cuando una palmera ubicada frente a Villa del Mar cayó sobre un taxi destruyendo su cofre.



Los ocupantes salvaron la vida gracias a que el tronco no golpeó la cabina en donde iban el conductor y una pasajera que iba a su trabajo.

Sobre el caso, se conoció que meses atrás muchas personas habían reportado a estaciones de radio y redes sociales lo inclinada que estaba, pero nadie atendió los reportes; incluso a un costado de la especie se colocaron gradas para el Carnaval.

El tercer caso fue la muerte de un menor y el percance se suscitó el pasado 17 de marzo en la Unidad Deportiva Sinforiano Vela Vélez, cuando una portería cayó sobre un pequeño, hijo de un integrante de la Secretaría de Marina-Armada de México.



Los colonos acusaron que la cancha está en pésimas condiciones y que para poder jugar, los asistentes amarraban los tubos con cuerdas… Hasta que ocurrió una tragedia.

En las últimas semanas, el alcalde, Fernando Yunes Márquez, fue criticado por viajar fuera del país algunos fines de semana como la pasada, en la que acudió a competir a un medio maratón en Nueva York, Estados Unidos.