Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras arreglan puente peatonal, exponen sus vidas para cruzar la Veracruz-Xalapa

Habitantes de las colonias Geo Villas, Siglo XXI y Laguna Real, en la ciudad de Veracruz, urgen a SCT concluir la obra

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de las colonias Geo Villas del Puerto, Siglo XXI y Laguna Real, en la ciudad de Veracruz, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) celeridad en la rehabilitación del puente peatonal ubicado sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura del fraccionamiento Geo Villas del Puerto.

Los ciudadanos afectados mencionaron que debido a la obra de rehabilitación, deben atravesar caminando por la carpeta asfáltica, lo que representa un peligro para sus vidas.

“Tiene cuatro meses que están arreglando el puente, desde junio y es la fecha que no acaban. De hecho, hace poco resultó atropellada una persona, porque pasó corriendo y no le dio tiempo de llegar a la banqueta, el señor falleció”, relató la joven Surya, quien solía ocupar el puente para atravesar la carretera y llegar a su trabajo.



Por su parte, la señora May Guzmán mencionó que tan sólo anoche fue testigo de la caída de un señor de la tercera edad que cruzó caminando por la carretera pero al no tener suficiente velocidad para ganarle a los carros, cayó sobre el pavimento.

"Ayer a un señor mayor casi lo atropellan, ya que cruzó corriendo y se cayó en medio de la carretera. Afortunadamente, un carro lo vio y se detuvo, porque pudo ser peor el accidente. El señor se golpeó la cabeza, sangraba y perdió sus lentes", mencionó.

Quienes cruzan por la zona exigieron a la SCT agilizar la reparación del puente para poder volver a ocuparlo.



Criticaron que las autoridades federales ni siquiera hayan colocado a un elemento de la Policía Federal para dar paso a los peatones.

También pidieron arreglar las luminarias de la zona, ya que por la noche la parada de camión se vuelve un sitio peligroso donde ya se han registrado asaltos a transeúntes, e incluso violaciones sexuales contra mujeres.