Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras CAEV presume obras en Poza Rica, trabajadores exhiben carencias

Sindicato reclamó al titular del organismo, Jorge Ladrón de Guevara, la falta de equipo, vehículos y pagos

Lidia López Poza Rica, Ver. 11/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), demandaron al titular del organismo, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, que se cumpla con el pago puntual de prestaciones y la entrega de herramientas de trabajo.

Tras la inauguración de la rehabilitación de la planta potabilizadora de Poza Rica, en la que se invertirán 167 millones de pesos, el comisionado de Vigilancia y Fiscalización del Sindicato, Evaristo González Hernández, portando un uniforme antiguo, increpó a Ladrón de Guevara para pedirle que se les cumpla con lo básico, como uniformes y botas, reparación de pipas y deudas pendientes.

De acuerdo al trabajador,en Poza Rica se registran fallas en la distribución de agua por fugas constantes en distintos puntos, pero se carecen de materiales para reparar.



Además, tampoco se cuenta con vehículos en buenas condiciones para trasladar agua en las colonias populares.

El director de CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara, les prometió atender su situación con la encomienda para el jefe de la oficina operadora, Guillermo González Alamillo.

Quiso enmendar el reclamo presentado a trabajadores que si portaban uniformes con logotipos, muestran la labor de la actual administración.



No obstante, el trabajador Blas Garcés Martínez exhibió la realidad de sus compañeros, pues son ellos con sus ingresos que pagan por los bordados de sus camisas y no la dependencia.