Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras controlan incendio en Las Vigas, basurero de Cuitláhuac cumple un mes en llamas

- Apenas se ha controlado un 65%, informa Protección Civil; humo sigue afectando a habitantes cercanos al siniestro

- Este jueves serán 30 días desde que comenzó el incendio

De la Redacción Cuitláhuac, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

Este jueves se cumplirá un mes del incendio del basurero regional de Cuitláhuac, pues las altas temperaturas no ayudan a sofocarlo en su totalidad, reconoció el coordinador regional de Protección Civil, Héctor Pérez Pérez.

Señaló que está controlado un 65 por ciento, por lo que hay de manera permanente personal de diversas corporaciones trabajando en el lugar.

"Hay personal de PEMEX, CONAGUA, SEDENA, Protección Civil de Cuitláhuac, Bomberos de Córdoba de manera permanente, son unas 20 personas que están abriendo zanjas, echando tierra y aventando agua en zonas que están en riesgo de volver

a incendiarse", explicó.

Consideró que es complicado que se extinga el fuego por ahora, por el calor en la zona.

Asimismo, Pérez Pérez menciono que el humo se sigue expandiendo por algunas horas del día, por los que pide a los pobladores tener paciencia.



Agregó también que de manera permanente se está atendiendo a la población por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 6, con caravanas de salud ya que pidieron ayuda al detectar infecciones en piel, ojos y garganta por respirar el humo que emana del basurero.

El funcionaria mencionó que trabajan a marchas forzadas a fin de seguir combatiendo este incendio que inició el pasado 14 de febrero y que mañana jueves cumplirá un mes.