Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras designación sea legal, bienvenidos nuevos magistrados: Edel Álvarez

El presidente del Poder Judicial señaló que deben ser propuestos por el Gobernador y aprobados por el Congreso

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, se congratuló porque el Congreso del Estado ya analiza las propuestas para cubrir 12 plazas de magistrados.

En una breve entrevista en el marco del “Primer Encuentro del Poder Judicial del Estado con los Estudiantes de Derecho de Veracruz”, añadió que mientras el nombramiento de los próximos magistrados cumpla con la legalidad, serán bienvenidos.

“Estamos abiertos y mientras que cumplan y se hagan dentro de la legalidad, es decir, que sean propuestas del gobernador y aprobadas por el Congreso del Estado, aquí serán bienvenidos”.

Álvarez Peña, negó que las propuestas para reintegrar las Salas del Tribunal sean de él para buscar la reelección como presidente del Poder Judicial.

Cabe mencionar que recientemente el pleno de magistrados del TSJ aprobó la reubicación de algunos togados a diversas Salas, entre ellas, la asignación de Raúl Pimentel Murrieta a la Sala de Responsabilidad Juvenil, presuntamente para coartarle su aspiración de buscar la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

“No fueron designaciones mías, fue el pleno que atendió una demanda de magistrados que tenían meses que no se le habían asignado de forma definitiva y pidieron que ya se les asignara”.