Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras el PRD no resuelva problemas internos, no puede acordar alianza con el PAN: Abel Cuevas

Hay diversidad de opiniones entre los liderazgos que le genera dudas a los panistas, dijo

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La problemática interna del Partido de la Revolución Democrática ha ocasionado que las pláticas con el PAN para concretar una alianza con miras al proceso electoral que están en puerta, se hayan detenido, reveló Abel Cuevas Melo, aspirante a la candidatura a la alcaldía xalapeña.

Entrevistado en conocido café de la ciudad, el delegado de la SEDESOL en Veracruz expresó que en tanto no se diriman las diferencias al interior del sol azteca, no se puede hablar de una coalición de partidos ni total ni parcial e incluso dijo que ve difícil que se pueda concretar.

“Percibo en el PRD una diversidad de opiniones sobre todo entre los liderazgos y diferentes grupos no solo en esta materia sino en muchos otros temas, como para concretar una alianza de a deveras y consolidada con todo el PRD”.

Explicó que a los panistas les genera duda el hecho de que no se haya dejado en claro el tema de la presidencia del PRD y la posibilidad o petición que existe por parte de algunos grupos, de concretar un cambio de liderazgo estatal.

“Nos genera duda, yo no sé además si en el tema de la alianza ellos mismos vayan a ponerse de acuerdo y entonces si sea todo el PRD o solo una parte del PRD los que estén dispuestos a sentarse para concretar la alianza. Eso y en particular en esta fecha donde hay rumores de sustitución del dirigente estatal nos pone en un momento de standby”.

Se dijo a favor de concretar una alianza de partidos, aunque agregó, no tendría que ser en el 100 por ciento de los municipios o distritos, ya que en el caso de Xalapa dijo, se podría trabajar de manera independiente, pues destacó, el PAN tiene muchas posibilidades de obtener el triunfo aun yendo solo a una elección.

En ese sentido expresó que, en tanto los perredistas no definen su situación, se les invitará a que se sumen al proyecto del Partido Acción Nacional, “así si podríamos trabajar, aunque no veo claro el concretar la alianza ante los órganos electorales correspondientes”.