Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras es investigado por nepotismo, Subsecretario de Finanzas descarta dejar cargo

Eleazar Guerrero, presunto primo del Gobernador, dijo que ha entregado información solicitada para solventar el caso

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eleazar Guerrero Pérez, consideró que no es necesario que se le suspenda de su cargo, en tanto se realicen las investigaciones por el presunto acto de nepotismo en el que se encuentra implicado.

Después de montar guardia en el monumento al “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo, en Xalapa, confirmó que continúa la investigación realizada por la Contraloría del Estado, en la que él ha entregado información solicitada para solventar el caso.

“Primero hay que tener muy claro lo que dice la ley en Veracruz, antes de externar comentarios que no son precisos y de ahí se puede partir, nada que ver el tema del Fiscal con el otro tema”, respondió al ser cuestionado con respecto a que el Estado y el Congreso da celeridad a casos como el de Jorge Winckler Ortiz, pero con otros, como es su caso, se avanza de manera muy lenta.



El Subsecretario de Finanzas y Administración manifestó que hay que revisar el contexto en general, por lo que no se puede hablar de cuestiones “inmorales” cuando la idea es conformar un proyecto para cambiar las cosas.

Sobre que sería el “primo incómodo” del gobernador Cuitláhuac García dijo que “mejor ahí la dejamos”.

“En más de una ocasión he dicho que respeto la libertad de expresión, aunque hay muchas cosas que yo no comparto”, afirmó.