Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras falta atención a niños con cáncer, Secretario de Salud huye de preguntas

- Roberto Ramos Alor huyó de cuestionamientos sobre carencias en el Hospital Infantil de Veracruz

- Familias denunciaron que desde hace 4 meses, la llamada Torre Pediátrica enfrenta carencias

- Niega que haya emergencia por dengue en Veracruz

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Ese tema sí no", respondió el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, luego de que fuera cuestionado sobre la falta de medicamentos y hasta equipo para realizar quimioterapias al interior del Hospital Infantil de Veracruz, conocido como la Torre Pediátrica.

Entrevistado previo a una reunión privada con 18 alcaldes para abordar acciones contra el dengue, Ramos Alor evitó hablar al respecto y prefirió huir de los reporteros que les cuestionaban la falta de medicamentos e infraestructura.

El funcionario se refugió al interior del salón “Olmeca 5” del World Trade Center, seguido por escoltas que cerraron las puertas.



Recientemente, madres de familia que tienen niños enfermos de cáncer, atendidos en dicho Hospital, denunciaron que llevan cuatro meses sin medicamentos suficientes para realizar las quimioterapias de más de 40 menores de 5 meses hasta 16 años de edad.

También denunciaron la falta de infraestructura para realizar las mezclas de medicinas y criticaron que el Gobierno del Estado no les de respuesta al respecto.

No hay emergencia por dengue



Antes de huir de los cuestionamientos, Ramos Alor tocó el tema del dengue.

Negó que se trate de una "emergencia" epidemiologica pese a que el Estado de Veracruz es el que mayor número de casos de enfermos registra, de acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiologia con más de 5 mil y pese a que la misma Secretaría de Salud federal alertó por la situación.

"Como tal como emergencia, sentimos que no, epidemiológicamente desde el punto de vista de epidemiología (sic)", dijo

El funcionario aseguró que se realizan trabajos de abatización y combate de los huevecillos del mosquito transmisor.