Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras Gobierno trabaja, Winckler anda de vacaciones en el extranjero, critica Cisneros

El Secretario de Gobierno recriminó que, pese a que hay una enorme demanda de procuración de justicia, el Fiscal esté en Vancouver

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, expresó que mientras el Gobierno del Estado implementa recorridos y operativos para el resguardo de visitantes en toda la entidad, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, prefirió tomar unos días de vacaciones en el extranjero.

Durante entrevista, el funcionario estatal dijo que se está organizando una reunión con fuerzas federales para el refuerzo de los operativos con elementos de la Marina, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública.

No obstante, recriminó que en el caso de la Fiscalía, y a pesar de que la Procuración de Justicia requiere un trabajo de todos los días, el titular Jorge Winckler Ortiz prefirió ir de vacaciones a Vancouver, en Canadá.

“Mientras en Veracruz hay una enorme demanda de Procuración de Justicia, tenemos un fiscal que no tiene el más mínimo respeto ni cariño por los veracruzanos, tan es así que está en Vancouver desde el martes pasado”.

Este tipo de acciones, dijo, dan una idea del compromiso que tiene el Fiscal con la ciudadanía, con respecto a la Procuración de Justicia, de manera que lo exhortó a que desmienta sus declaraciones y de la cara desde cualquier punto en el que se encuentre.

Y es que a decir de Eric Cisneros, el titular de la FGE, viajó desde el martes en el vuelo 694 de Aeromexico y no ha regresado a la entidad.

Ante esta situación, el Secretario de Gobierno pidió a Jorge Winckler que se quede de vacaciones en donde está y deje su lugar para una persona comprometida con el cargo.

Al cuestionarle si el funcionario no tiene derecho a vacaciones, dijo que su obligación es atender a los veracruzanos y más aún, cuando es un asunto de Procuración de Justicia.

“Pero si quiere vacaciones, se las damos. Los veracruzanos tenemos muchas ganas de que se vaya de vacaciones para siempre. En Veracruz no queremos un fiscal burócrata, necesitamos un Fiscal comprometido con los veracruzanos”, finalizó Eric Cisneros.