Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras haya población que no se cuide, la vida no podrá ser más normal: Igor Rojí

Hasta este viernes en Orizaba se llevan 16 decesos por causa del COVID-19, detalló el Alcalde

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el día 15 de enero en el municipio de Orizaba se llevaban 16 decesos por causa del COVID-19, dio a conocer el alcalde Igor Rojí López, quien reconoció que mientras haya población que sigue sin cuidarse, la vida no podrá ser más normal.

Señaló que el cubrebocas llegó para quedarse, pero mientras más cumplimiento haya de las medidas preventivas por parte de la población, más cerca se estará de regresar a una vida más normal y a tener una recuperación económica.

Mencionó que hay mucha que gente que se cuida, que está preferentemente en sus casas, pero también muchos que andan en la calle y no usan cubrebocas.



Rojí López indicó que lo más importante es lograr el control de la pandemia, pues mientras sigan los contagios, muertes y el semáforo esté en rojo, la situación seguirá siendo compleja para todos y más para el comercio.

Comentó que desde agosto y hasta octubre, los casos en el municipio estuvieron a la baja, pero desde noviembre comenzaron a subir y desde entonces siguen en aumento y ese es un indicador de que en los próximos dos meses las cosas estarán de nuevo muy complicadas en el Estado.

Respecto a los casos de empleados y trabajadores contagiados de COVID, recordó que a la fecha suman 24 y entre los enfermos están el coordinador de Turismo, Jobo Lara Faticati, y el de Alumbrado Público, Edmundo Quintero, quienes junto con el resto de los trabajadores se encuentran estables y en su casa.