Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Mientras la población esté inconforme, seguirán las protestas, advierte Diputado perredista

José Antonio Leal hizo un llamado a los jóvenes del "#YoSoy132" a ser prudentes a la hora de manifestarse

Jessica L?pez M?xico, DF. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

Mientras la población esté inconforme con la decisión del Tribunal Electoral va ver manifestaciones y ciudadanos mostrando su repulsión por el nuevo gobierno, mencionó el diputado federal perredista, José Antonio Leal Mendivil.

Opinó que la toma de algunos ayuntamientos de Veracruz y de la sede veracruzana en el Distrito Federal, son una muestra de la inconformidad de los mexicanos.

“Todos comprendemos que hay razones de peso para estar inconformes”, manifestó el congresista, quien aclaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no está detrás de las tomas.

“No hay nadie, ni los que dicen que no pasa nada, que estén de acuerdo”, manifestó.

Explicó que la sociedad sabe que hubo un exceso de gastos de dinero de dudosa procedencia para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, “ahí están las consecuencias y la duda, porque el tribunal no aclaró, sólo decidió”.

Sin embargo, le hizo un llamado a los jóvenes integrantes del Movimiento #YoSoy132, y manifestantes del SME, Mexicana, Atenco y asociaciones a tener prudencia, a la hora de manifestarse, para que no haya heridos ni trifulcas.

Pero, también, les envió un mensaje a las autoridades municipales, estatales y federales a tener tolerancia para que no exacerben los ánimos de los jóvenes manifestantes.

Con respecto los jóvenes de #YoSoy132, Leal Mendivil opinó que será un movimiento que estará presente por muchos años, ya que tiene un nivel alto de organización, ideales y participación, “más allá de lo que nosotros nos imaginamos”

“Hay una experiencia histórica en México, de ser un pueblo que lucha contra las injusticias y 132 rescató todas las luchas y las está reivindicando, han sido un ejemplo y la lucha será larga”, señaló.

En este sentido, recordó que el gobierno presidencial priista, siempre estará a la sombra de un movimiento de resistencia, que nación cuando apenas estaban en campañas, pero que también los diputados de izquierda vigilarán el trabajo que realice.