Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte ?Chapito?

Mientras llega elección, CEN de PAN determinará quién se queda en dirigencia, no Mancha 

- Joaquín Guzmán Avilés celebró la nulidad de la eleccion interna del partido

- Acusa “niñería” de líder panista en Congreso, Sergio Hernández, quien actuó contra compañeros

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

La elección se tendrá que repetir porque tenemos la razón, sentenció el otrora aspirante a la dirigencia estatal del Partido Accion Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, después de conocer la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se repita la elección interna del partido.

El panista consideró que el máximo tribunal electoral del país otorgó una resolución apegada a derecho.

“No hubo componendas, el Tribunal se guió en la legalidad y eso marca que nosotros tuvimos la razón”, dijo.



La Sala Superior, expuso Guzmán Avilés, le dio la razón en el sentido de que la elección se dio de manera amañada, es decir, hubo acciones dentro del partido albiazul que afectaron el proceso electoral interno.

Se mostró satisfecho por la resolución del TEPJF, órgano, del que, dijo, siempre estuvo confiado.

Destacó que personalmente siempre se apegó a los procesos con base en la ley y confiado en las instancias electorales en las que se dirimen las acciones que afectan los intereses político-electorales.



Explicó que a partir de ahora la Sala Superior deberá notificar la fecha en la que se deberá llevar a cabo el nuevo proceso interno de elección.

En tanto, a José de Jesús Mancha Alarcón le lanzó un mensaje contundente: “mentira que Pepe empiece a estar con sus ‘mañadas’ de que ‘como yo era el presidente del partido me quedo yo’”.

Es decir, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido el que determine quién se quedará a cargo de la dirigencia estatal hasta que se renueve con base en un nuevo proceso electoral.



A Mancha Alarcón no le quedará de otra más que acatar esta resolución, sobre todo porque él fue quien manifestó que no creía en el Tribunal Electoral de Veracruz.

Expresó que de acuerdo con el fallo de la Sala Superior queda claro que la Sala Regional del Tribunal no tomó en cuenta los agravios que ellos hicieron saber en su momento.



“La próxima elección tendrá diferentes circunstancias, ya no habrá Gobierno del Estado que lo está apoyando, ya no ha es los mimos recursos y vemos la posibilidad de que sea el OPLE sea quien organice la elección”, dijo.

Ante esta situación, sabido de la incertidumbre que puede generarse entre los militantes, algunos aún afines al grupo de Mancha Alarcón, afirmó que el partido no saldrá dañado.

“A todos los panistas les menciono que está situación no daña al partido, al contrario, estamos trabajando en el ámbito de la legalidad, y evitar que el PAN caiga en lo que han caído otros partidos”, dijo.



Critica “niñería” de Sergio Hernández

Por otra parte, luego de que el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández, anunciara este mismo martes que se excluirá de su grupo legislativo a los también panistas Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres, Guzmán Avilés criticó la forma en que esto ocurrió, llamándolo una “niñería”.

De acuerdo a Hernández, se tomó esta determinación porque sus compañeros votaron a favor de suspender provisionalmente los poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano, medida impulsada por MORENA.



“Le quiero recordar al coordinador del grupo legislativo que no es sólo él, lo conmino a que me diga cuándo hizo o citó a través de pruebas que ellos cometieron algún error.

“Él dice que fue por la votación sobre el municipio de Mixtla de Altamirano, que (panistas) votaron en contra; se tiene que ver el asunto desde la vía legal, lo que hoy se generó tuvo que ver con una reacción de niñería en contra de dos compañeros, de unir al PAN, él los quiere separar”, concluyó el aspirante a dirigir el blanquiazul en Veracruz.