Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras no haya cultura ambiental, seguirán las granizadas, lluvias y sequías: Manuel Guevara

La educación ambiental no sólo es para escuelas, sino para áreas de la política y la sociedad en general

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

“La propuesta del dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, es que este año y justo en medio del proceso electoral federal, se genere el área de ecología y Medio Ambiente, para que conozcan las leyes de equilibrio e impacto ambiental que nos rigen actualmente. Con esto se busca que se empiece desde el partido a crear una cultura ambiental que no se tiene”, declaró Manuel Guevara Huerta, secretario del Medio Ambiente dentro de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Esto, debido a que afirmó que se ha generado un impacto severo a los recursos naturales y es urgente que los gobernantes cuenten al menos con los conocimientos básicos para frenar el impacto ambiental.

“Todos aquellos representantes populares, funcionarios y servidores públicos emanados de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben prepararse al respecto”.

Explicó que mientras en el país no exista una verdadera cultura ambiental, seguirá habiendo graves estragos en cuanto a fenómenos climatológicos como granizadas o lluvias severas, así como inundaciones y sequías.

Por ello, resaltó la importancia de aplicar la estrategia de educación ambiental no sólo a las escuelas, sino en todas las áreas como la política y la sociedad en general.

“Existen programas pero no tienen una funcionalidad real, como lo es el programa federal PRO ÁRBOL, que es una campaña ambiental, más no una verdadera estrategia de desarrollo sustentable en materia ambiental”.

Por otra parte, comentó que los dos reactores que se anunció podrían ubicarse en la central nuclear de Laguna Verde, deben controlarse en cuanto a mediciones de riesgos e impactos pertinentes.

“Si se cuenta con la tecnología adecuada y además el proyecto es parte del ordenamiento urbano del área, al tiempo de que su estudio de impacto ambiental revela que no afectaciones a corto, mediano ni a largo plazo, se contará con la certeza de que no hay problema alguno”.

No obstante, puntualizó que debería ponerse a consulta, toda vez que se trata de un problema que atañe también a la sociedad.