Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras no haya empleos seguirán los problemas de inseguridad en el país: Carlos García

Hay crisis y aspectos difíciles que se espera se resuelvan pronto en esta economía tan precaria, dijo el Rector de la Universidad de Xalapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad de Xalapa (UX) Carlos García Méndez, señaló que el responsable de crear empleos es el gobierno federal y mientras no se resuelva la situación de desempleo seguirán los problemas de inseguridad.

"Hay crisis en todo el país, se ven dos aspectos muy difíciles que esperemos se resuelvan pronto que es la inseguridad y la economía tan precaria. Yo hago votos porque el presidente de México, los gobernantes de los Estados incluyendo el nuestro y los alcaldes, tomen las medidas para que se resuelva a la brevedad".

En entrevista, señaló que estos dos aspectos van a repercutir en los jóvenes y en el caso de la iniciativa privada buscan soluciones siempre para salir de las crisis, independientemente de las acciones gubernamentales.

Exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y a que no sólo digan cosas que no se pueden hacer, sino que se tomen en serio el papel de gobernantea para que se tenga el país que queremos todos.

García Méndez admitió que la situación económica que se vive en el Estado y país no ha afectado severamente a su institución educativa y hay demanda para todos los grados.

"Yo creo que no es lo que nosotros quisiéramos, pero si tenemos la oportunidad de seguir teniendo afluencia, inscripciones de alumnos en todos los niveles", dijo al recordar que apoyan con el 47 por ciento de becas en todos los niveles.

Asimismo, aseguró que en lo que concierne a su Universidad, no se han visto en la necesidad de incrementar la seguridad privada con la que ya cuentan desde hace tiempo y no se han dado situaciones de robos ni asaltos en la comunidad estudiantil ni académica afortunadamente.