Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras no haya otra indicación, seguiré al frente de la Secretaría del Trabajo: Deantes Ramos

El funcionario se dijo respetuoso de los tiempos y de sus responsabilidades

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque diversas redes sociales insisten en sus aspiraciones políticas, el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, expresó su respeto "a los tiempos”.

“Sin embargo mi responsabilidad es hoy al frente de la Secretaría del Trabajo", agregó.

“Mientras no haya otra indicación y no estén los tiempos correspondientes, yo seguiré al frente de la Secretaría cumpliendo con mi responsabilidad y cerrando el año trabajando” añadió minutos antes de reunirse con el Gobernador y sus compañeros del Despacho en el tradicional brindis de fin de año en el Museo Interactivo de Xalapa.



Aunque no admitió directamente su aspiración, Gabriel Deantes tampoco la descartó de un modo cortante; sino que dijo esperar “los tiempos correspondientes”.

“Mientras no tenga otra encomienda, sigo siendo el Secretario del Trabajo y estaré puntualmente ahí, atendiendo todas y cada una de las necesidades y exigencias que representa la Secretaría”, insistió.

En un tema aparte, Gabriel Deantes aclaró que compete a la Secretaría del Trabajo Federal y no a la estatal el velar por la no afectación a los derechos de los trabajadores de los ingenios El Modelo, en el municipio de La Antigua y La Providencia, en Olmeaca; cuyos centros de trabajo fueron adquiridos por la iniciativa privada.



“Es muy importante diferenciar el nivel de trabajo de la Secretaría de Trabajo estatal y la Federal; en el sentido de que le corresponde la vigilancia a los ingenios a la federal”, añadió.

“Estaremos atentos de que se cumplan los lineamientos, como lo marca la propia Ley Federal del Trabajo”, agregó Deantes.