Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras no lleguen más elementos a Córdoba, la inseguridad será una constante: CCE

Las autoridades competentes deberían resolver este problema primero y después ver las estrategias a implementar

 

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

Mientras en la ciudad siga habiendo un déficit de elementos policiacos las cuestiones de inseguridad que se viven actualmente seguirán siendo una constante, por ello las autoridades competentes deberían resolver este problema primero y después ver las estrategias a implementar para el combate a la delincuencia.

"Lo primero que se tiene que hacerse reconocer es reconocer y aceptar (que existe inseguridad) y otro problema que se tiene en la ciudad es la falta de elementos, entonces mientras no lleguen más elementos a la ciudad probablemente estemos en la misma situación", sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Abraham Becerril Gómez.

En breve entrevista, antes de sostener un encuentro con el alcalde Tomás Ríos y después de los nuevos nombramientos en el Mando Único, Becerril Gómez reconoció que Córdoba es un municipio grande que requiere de un buen número de elementos para cubrir cada una de las áreas de la ciudad.

Sobre todo cuando reconoció que actualmente la ciudad no tiene los 750 elementos, de distintas fuerzas estatales y federales, que se anunciaron cuando se puso en marcha el operativo "Blindaje Córdoba" situación que lamentó, pues cuando se puso en marcha este operativo se pedía que fueran permanentes para la ciudad.

"Es necesario que nos digan cuántos –elementos– hay en la ciudad y en base a eso buscar un objetivo que es el número correcto, que ahí especialistas dirán, cual es el numero correcto que debería tener la ciudad.

En tanto afirmó que buscarán un encuentro con Carlos Carcamo, nuevo delegado del Mando Único en la zona, para conocer su plan de trabajo y sobre todo coordinarse para que se den resultados a los mismos cordobeses.