Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras no los sentencien, que alcaldes de otros partidos apoyen al Frente: Diputado

El panista Sergio Hernández, quien busca la reelección, minimizó que ediles con señalamientos apoyen a Yunes Márquez

José Topete Xalapa, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

Mientras no haya una sentencia en su contra, son bienvenidos los alcaldes de otros partidos que se están sumando al proyecto de la coalición Por Veracruz al frente, encabezada por el candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez;afirmó el diputado local del PAN, Sergio Hernández, quien aspira a reelegirse en el cargo por la vía de mayoría relativa y también se encuentra en la lista de candidatos plurinominales de su partido.

El legislador minimizó que algunos ediles estén amparados contra órdenes de aprensión, como la alcaldesa de Tlachichilco, Victoria Luis Calixto o que el alcalde de Otatitlán, Abel Cuevas Palmero, haya sido denunciado ante la PGR en 2017 acusado de hacerse pasar por médico desde hace 30 años.



También hay munícipes señalados de acoso, como el de Coyutla, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez y casos como el del presidente municipal de Acultzingo, René Medel, cuyo hijastro fue relacionado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con una banda de roba trenes.

“Hoy no existe ninguna resolución judicial, nosotros vamos en un proyecto donde necesitamos sumar, darle continuidad a lo que hemos logrado; se ha logrado estabilidad financiera, política y social, por eso necesitamos seguir transformando a Veracruz y ahora construir y sumar”, subrayó Hernández.

Asimismo, rechazó categóricamente que la adhesión de alcaldes de MORENA, del PRI y de otros partidos sea a cambio de impunidad, pues a su parecer los presidentes municipales sólo están reconociendo a quien está como puntero en las encuestas.



Opinó que el candidato morenista a la Gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, presenta total desconocimiento de lo que va a hacer, dejando inconformes a los militantes de su propia institución política.

“El candidato declaró que llegando va a derogar la reforma educativa, cuando ni siquiera tiene esa facultad, eso es un desconocimiento total de lo que va a hacer (…).

“Por eso los alcaldes, asociaciones civiles y sectores de la sociedad civil organizada se han sumado al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez y del Frente”, agregó el coordinador de los legisladores locales del blanquiazul.



En otro tema, en cuanto a la solicitud del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para capacitar en Puebla a los elementos que integrarán la Policía Municipal, anunció su voto en contra.

“Yo puedo decir que estoy en contra de que vayan a gastar 15 mil pesos más por elemento capacitado, capacitar aquí sale en 6 mil pesos y en Puebla en 21 mil”, argumentó y agregó que las academias de ambos estados se rigen por el mismo Sistema Nacional de Seguridad Pública; de ahí que a su parecer es poco congruente gastar más dinero en otro lado.

“El dinero se podría destinar a camiones, en obra pública, para algo, pero voy a revisar la solicitud para ver el sentido de la votación”, apuntó.