Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras no se controle inseguridad, Ejército debe seguir en calles: CANACO

La Cámara dijo estar a favor del Plan Nacional de Paz y Seguridad propuesto por AMLO

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, José de Jesús Muñoz de Cote Sampieri, dijo estar a favor del Plan Nacional de Paz y Seguridad propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que mientras no se controle la inseguridad en el país, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no deben retirarse de las calles.

Por ello, consideró que el nuevo Gobierno federal debe darle continuidad al actual programa de seguridad de mano de las dependencias federales.



"Es importante darle continuidad a los trabajos que se están haciendo y han dejado buenos resultados. Vemos el Grupo de Coordinación Veracruz, es algo que no habíamos visto en ninguna otra ocasión, donde las dependencias estuvieran tan coordinadas, creo que merece darle continuidad a este proyecto", dijo.

Por otra parte, el empresario aseveró que estarán pendientes del nombramiento del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, para entablar diálogo con la o el futuro secretario y definir estrategias para disminuir los robos a comercios.