Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras Orizaba intenta evitar aglomeraciones, INE congregó a gentío

Gente llegó a formarse por horas para solicitar algún trámite o recoger su credencial

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta este viernes en Orizaba se volvieron a observar los filtros sanitarios en el Centro de la ciudad, así como las inspecciones de Protección Civil para detectar que los negocios cumplan las medidas de higiene.

Sin embargo, en algunos sitios como el Instituto Nacional Electoral (INE) se observó una hilera muy larga de personas, las cuales esperaban poder obtener su cita para el cambio de su credencial de elector.

De acuerdo a lo informado por el personal del Instituto, se trata de aquellos que recogerían su credencial o pedirían un espacio para hacer la renovación y que ya no pueden sacar cita por Internet, por ello ahora la gente debe formar durante varias horas.



De igual forma dijeron que ya tienen la agenda llena hasta el 9 de febrero, por lo cual la persona que llega a solicitar la atención es probable darle el servicio hasta el mes próximo.

Incluso en el módulo dónde se saca la credencial de elector están siendo atendidas un promedio de 350 personas diariamente y aunque se busca que se respete la sana distancia, se utilice el cubrebocas, no todas cumplen con estos requerimientos de prevención contra el COVID-19.

Asimismo en el Centro de Orizaba se observa personas que se molestan por la exigencia de las autoridades municipales de tomar la temperatura, de usar el gel y la portación del cubrebocas.