Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras PAN se pelea, ganaremos Veracruz-Boca del Río en 2021: MORENA

El secretario de Organización del partido, Ademar Domínguez, previó que darán la sorpresa con diputaciones y alcaldías

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz dará la sorpresa en el proceso electoral del próximo año por las diputaciones y alcaldías de Veracruz y Boca del Río, afirmó el secretario de Organización de esta fuerza política, Yair Ademar Domínguez Vázquez.

Durante entrevista realizada en el marco de la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, en Xalapa, señaló que mientras otros partidos están inmersos en disputas internas —aludiendo al senador panista Julen Rementería y al alcalde Fernando Yunes—, en MORENA están enfocados en el trabajo político que les permita repetir triunfos como en 2018.

Domínguez Vázquez aseguró que al interior del partido existe el ánimo de unidad, situación que les permitirá avanzar para la selección de los mejores cuadros para enfrentar la elección.



“En Veracruz (Puerto) ganamos en 2018 la diputación federal con Ricardo Exsome, ganamos la Senaduría, ganamos la Presidencia de la República, ya tenemos un precedente de una votación muy alta y vamos a dar la sorpresa en este proceso electoral, volveremos a repetir los triunfos en Veracruz, mientras ellos se están dando hasta con la cuchara, nosotros seguimos trabajando y organizándonos del lado de la gente”, resaltó.

Yair Ademar reconoció que son constantes los ataques a MORENA, ya que representa el “rival a vencer”, sin embargo, insistió en que lograrán buenos resultados en el proceso electoral de 2021.

“La oposición, nuestros detractores aprovechan el mínimo resquicio para tirarle a MORENA, porque MORENA es el rival político a vencer, están buscando por donde restarle puntos pero MORENA está más consolidado que nunca, sobre todo en Veracruz y vamos a ganar una buena cantidad de municipios y distritos”, asentó.



Para finalizar y respecto a las posibles alianzas con otras fuerzas políticas en Veracruz, aclaró que esta situación se definirá en el futuro desde la dirigencia nacional, por lo que estarán a la espera de la determinación.