Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras se niegue inseguridad en el Estado no se podrá solucionar: Diócesis de Orizaba

Vocero dijo que provoca en la población desánimo, desconfianza y frustración

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/08/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, indicó que las autoridades están hablando con poca sensibilidad política y humana cuando se refiere que las personas que son privadas de la vida en cualquier situación.

"Ahí lo que habla es una ignorancia de lo que implica la dignidad humana. Es un desconocimiento de lo que implica en primer lugar la toma de conciencia y la aceptación de que hay un problema que se va a solucionar".

Dijo que mientras se siga negando que hay un problema, no se va a poder solucionar, porque todos los actores de la población perciben que las autoridades de Gobierno no quieren reconocer el sufrimiento, el drama, la crisis y la violencia que se vive en la entidad.



Todo eso dijo que provoca en los ciudadanos desánimo, desconfianza, frustración y en algún momento la pérdida de la autoridad moral que tengan autoridades, “quien no adecúa su mente con la realidad está mintiendo", sostuvo.

En ese sentido se le preguntó sobre la estrategia de seguridad tanto del Gobierno Federal como del Estatal, a lo que dijo que ésta ha sido fallida, incluso destacó que estos primeros ocho meses de gobierno la calificación sería reprobatoria.

De igual forma, dijo que si se quiere combatir la pobreza se tienen que inyectar más recursos a la educación, sin que deje de haber mayor presencia policiaca; aunque el tema central es empezar desde las raíces a corregir y educar en valores.