Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras tanto… “El Ferras” busca que le reduzcan su tiempo en prisión

La personalidad de Internet promueve amparos para que disminuya su pena por homicidio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el Juzgado Séptimo de Distrito con domicilio en Tuxpan, Veracruz, el criminal y personalidad de YouTube, Felipe Ferra Gómez, promovió un tercer amparo al hilo, ahora en busca de una reducción de su condena en prisión por homicidio.

Tras alcanzar la fama en Internet hace años, el pasado 19 de abril “El Ferras” solicitó la protección de la justicia federal ante la falta de respuesta del juez primero de primera instancia en Tuxpan a la petición del quejoso de apertura de un incidente de modificación y adecuación de la pena de la causa 230/2008, conforme a la prórroga jurisdiccional 182/2020.

“El Ferras” presentó dicho recurso desde el 25 de marzo de 2019 y a más de 2 años de haber iniciado el trámite, insiste con su petición de abandonar el Centro Federal de Readaptación Social 5 “Oriente”, en Villa Aldama.



Y es que la petición de Felipe Ferra ha enfrentado todo tipo de obstáculos, que incluyen la declaración de incompetencia del Juez Ejecutor de Sentencias Penales adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Jalacingo para conocer los incidentes de adecuación y reducción de la pena.

Razón por la cual la autoridad le insta a que dé una explicación de los motivos legales que le impidieron para dar por cumplido dicho trámite.

Cabe referir que éste es el tercer amparo que El Ferras ha promovido en el transcurso de los últimos seis meses. El más reciente tuvo lugar el 8 de abril de 2021, cuando pidió la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en Villa Aldama.



En este mismo recurso, Felipe Ferra pidió acceso a gel antibacterial, cubrebocas y examen para determinar si tenía COVID-19.

Otro amparo lo presentó el 29 de diciembre de 2019, ante el Juzgado 17° de Distrito. En éste, impugnaba el actuar del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Veracruz.