Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras violencia crece, Cuitláhuac no muestra estrategias: PAN

Gobernantes se pierden en asuntos banales como “batear pelotas” para la foto mediática, critica el partido

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que en estos 100 días que lleva la administración de Cuitláhuac García Jiménez, no es posible ver estrategias, con resultados negativos por donde quiera que se mire.

“La inseguridad, la violencia, los feminicidios, la incertidumbre y el temor crecen en la entidad y no hay hasta ahora una estrategia definida para el Gobierno de Veracruz”.

Señaló que los delitos del fuero común se desbordan, así también los de alto impacto como el secuestro, lo que ha provocado que Veracruz se vista de sangre todos los días, donde dijo que los gobernantes se pierden en asuntos banales como “batear pelotas” para la foto mediática.



“En cien días han ocurrido 465 homicidios, 46 de estos son feminicidios y se han registrado 126 secuestros; en los primeros días de este mes de marzo han ocurrido 10 secuestros; es decir, uno por día y el trabajo ha sido lento y sin rumbo”, dijo.

Acusó que con la llegada de este gobierno, encabezado por morenistas, se abrió paso a la impunidad, ya que de inmediato se liberaron a personajes políticos que conformaron el gabinete del peor gobierno de la historia de Veracruz, el de Javier Duarte.

“Son cien días de estancamiento sin un Plan de Gobierno, cien días de un gobierno anodino, perdido, cuya única presencia se vio con el pleito del fiscal Jorge Winckler”.



Por su parte, Mancha Alarcón refirió que esta administración es trascendente por los casos de nepotismo qué hay en sus espacios laborales y por consiguiente estos, se han autograbado, el por qué de sus acciones.

“Tenemos cien días de incompetencia, de falta de capacidad al diálogo, de ausencia de oficio político, de falta de profesionalismo en las áreas de gobierno; cien días de un gobierno de inexpertos, sin perfiles para los cargos, donde la queja recurrente es que no saben ni hacer oficios”.

Agregó que por todo lo anterior, el Partido Acción Nacional exige al Gobierno de MORENA que ya se pongan a trabajar y dejen de perder el tiempo, para que se pueda evitar que la entidad caiga de nueva cuenta en la crisis.