Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Miércoles caluroso con sensación de hasta 45°C en costas; lluvias vespertinas en montañas

- Por la tarde-noche, el mismo calor ayudaría a desarrollar nubosidad con tormentas muy aisladas
- A partir de la noche del jueves se incrementarían las precipitaciones descendiendo la temperatura el viernes por nueva Onda Tropical

Proteccin Civil 04/07/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Miércoles caluroso y bochornoso en Veracruz con sensaciones térmicas de hasta 45°C en costa y llanura, siendo probables chubascos-tormentas muy aisladas por la tarde-noche. A partir de la noche de mañana jueves se incrementarían notablemente las precipitaciones, descendiendo las temperaturas por nueva Onda Tropical.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA: 
Constante flujo de aire cálido y húmedo sobre Veracruz mantendrá esta tarde temperaturas altas con un ambiente bochornoso, previéndose valores de 25-35°C a lo largo de la entidad y sensaciones térmicas de hasta 45°C en planicie y costa.
 
Por la tarde-noche, el mismo calor ayudaría a desarrollar nubosidad con posibles chubascos y tormentas muy aisladas generando acumulados de 5-15 mm y puntuales de hasta 30 mm. Sin embargo, mañana ingresará la Onda Tropical número 12 induciendo una vaguada sobre la Sonda de Campeche, situación que resultarán en fuertes lluvias y tormentas desde la noche de jueves y especialmente de viernes a sábado con acumulados promedio de 10-30 mm y puntuales de 50-100 mm sobre municipios del centro y sur; siendo menores en la porción norte.
 
Por lo anterior, las temperaturas disminuirán viernes a domingo dominando ambiente fresco en regiones montañosas y de templado a ligeramente cálido en llanura y costa. Consulte el aviso especial y realice medidas de precaución.

  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado