Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Miércoles caluroso en regiones de costa y llanuras en el Estado

Piden tomar previsiones por lluvias y tormentas en zona montañosa y sur; no se descarta caída de granizo

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Se esperan periodos de sol importantes en la entidad veracruzana con ambiente caluroso. Por la tarde-noche se prevén lluvias-tormentas en regiones de montaña y zona sur, además de viento arrachado sin descartar caída de granizo. Ese tipo de ambiente persistiría en los próximos días. Extreme precauciones ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias.
 
SINOPSIS METEREOLÓGICA
 
Esta mañana se observan algunos nublados dispersos en porciones del sur y regiones montañosas de Veracruz, persistiendo despejado a parcialmente nublado en el resto. El ambiente diurno se prevé caluroso con índices de calor que pueden superar los 40°C en llanura y costa.
 
Por la tarde-noche se espera el aumento de nublados con potencial de lluvias-tormentas más importantes en regiones de montaña y porción sur con acumulados de 5 a 15 mm y locales mayores a 30 a 50 mm, sin descartar algunas menores por la noche-madrugada en zonas costeras del centro. En áreas de tormenta, el viento podría alcanzar rachas de 45 a 60 km/h, además de la probable caída de granizo en montañas. Se preveé que este tipo de condiciones de tiempo persistan en los siguientes días.
 
El centro de baja presión al noroeste de Yucatán mantiene una baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical y no espera mayor organización del mismo.


  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa