Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles comienza a recuperarse la temperatura; se prevé fin de semana cálido

En zonas montañosas continuarán las próximas 36 horas con probabilidad de lluvias y caída de granizo

Conagua Xalapa, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que hasta mañana martes se mantengan en la región las condiciones para lluvias con algunas tormentas. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia en zonas montañosas. A partir del día miércoles tenderá a recuperarse la temperatura diurna y es probable que el fin de semana sea caluroso.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y la presencia de dos canales de baja presión (CB) uno sobre el Golfo de México y otro que se extiende de norte al centro de México, ocasionan cielo nublado sobre la mayor parte de la región, siendo la zona Sur donde se observan los nublados más activos. Asimismo favorecen temperatura diurna fresca a templada y viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa. El frente No. 43 (f.f.43) está en proceso de disipación en el sureste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HRS. DEL 9/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 10/ABR/2012

El canal de baja presión sobre el Golfo de México se moverá hacia la Florida donde tenderá a disiparse, en tanto que el otro canal de baja presión sobre nuestro país junto con la entrada de aire marítimo tropical continuarán favoreciendo condiciones para lluvias con algunas tormentas en la región dentro de las próximas 24 a 36 horas, las cuales podrían ser de mayor importancia en la zona montañosa central; asimismo en esta zona no se descarta cierta probabilidad de caída de granizo. El frente No. 43 podría disiparse en el transcurso del día. Se espera que a partir del miércoles la presión atmosférica comience a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos, efecto que estará reforzando la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país.

Esta entrada de aire marítimo tropical a su vez provocará que la temperatura diurna vaya recuperándose gradualmente el mismo miércoles, para alcanzar nuevamente valores altos durante el fin de semana cuando también es posible se registre un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de los informes y/o avisos meteorológicos.