Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con altas temperaturas por “Surada”; en la noche, “norte” por Frente Frío

- En la noche aumentará la nubosidad con potencial de lluvias moderadas

- Se recomienda hacer uso adecuado del fuego para prevenir incendios forestales

Protecci?n Civil 25/01/2017

alcalorpolitico.com


RESUMEN:

Se prevé por el evento de “Surada” dominen condiciones de ambiente muy cálido y seco en el estado de Veracruz durante el día de hoy. El Frente Frío número 25 estaría ingresando la noche del miércoles a territorio veracruzano asociado con un evento de Norte fuerte en el litoral. Extreme precauciones y consulte Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Se prevén condiciones de ambiente muy cálido y seco en las próximas 24 horas en gran parte de la entidad Veracruzana, ocasionado por la persistencia de un evento de “surada” en el Golfo de México y que alcanza las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán con rachas frescas a fuertes, el cual perdería intensidad en el transcurso de la tarde-noche, cuando el Frente Frío número 25 empezaría a recorrer el estado de Veracruz. Debido a dichas condiciones de estabilidad las condiciones son favorables para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, por lo que se recomienda hacer el uso adecuado del fuego.

Por otra parte al paso del Frente a partir de esta tarde-noche se espera el aumento de la nubosidad con potencial de lluvias moderadas, asimismo la masa de aire frío que le dará impulso generaría un evento de Norte con rachas fuertes en la costa y descenso de temperatura. Para más detalles se recomienda consultar la Alerta Gris.