Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con amanecer brumoso; seguirá el calor y las altas temperaturas

La probabilidad de lluvia es baja, persistiendo el ambiente seco, sin embargo, en zonas de montaña por la tarde-noche podría llover

Protección civil 08/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Amanece con bruma, nieblas y calima en Veracruz en donde se prevé un miércoles cálido y bochornoso en especial en llanura y costa. La probabilidad de lluvia es baja, persistiendo el ambiente seco, sin embargo, en zonas de montaña por la tarde-noche, podrían desarrollarse nublados con potencial de lluvias-tormentas aisladas. El viento del Sur en algunas zonas con rachas frescas a ocasionalmente fuertes. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de baja presión se extiende desde el sur de EUA hasta centro-oriente de México, favorece, en la vertiente oriental del país, viento del Suroeste-Sur y Sureste con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en la costa norte del Estado, en Perote-Atzalan, Orizaba, Acayucan, Jesús Carranza y Los Tuxtlas; ocurrirían especialmente en horas de la tarde-noche y hacia la madrugada del miércoles. Por su parte, las temperaturas serán altas y el ambiente cálido y bochornoso principalmente en zonas de llanura y costa.

La probabilidad de lluvias es baja en gran parte de Veracruz; sin embargo, por la tarde o noche pueden ocurrir nublados con potencial de lluvias-tormentas aisladas en regiones serranas en los límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Se recomienda evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros.