Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con ambiente cálido y bochornoso en mayor parte de Veracruz

- Nueva onda tropical provocaría lluvias en regiones de montañas y zona sur

- Se presentaría viento del noreste moderado con algunas rachas frescas en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/08/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En siguientes 24 a 48 horas continuarán dominando condiciones para lluvias de mayor importancia sobre regiones montañosas y zona sur de Veracruz, el ambiente diurno de templado a cálido y el viento del Noreste moderado con algunas rachas frescas en costas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Modelos de pronóstico continúan indicando poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico en las siguientes 24 a 48 horas, es decir, se mantendrán las lluvias de mayor importancia con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales mayores de 30 a 50 milímetros sobre regiones montañosas y zona sur de Veracruz, esto bajo influencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, un débil frente frío en el norte del Golfo de México y el desplazamiento de la onda tropical número 29 sobre y al sur del territorio nacional.

El ambiente diurno se mantendrá cálido y bochornoso en la mayor parte del Estado de Veracruz. Finalmente, el viento podría presentar rachas frescas de hasta 45 kilómetros por hora en costas y variables en áreas de montaña. Tome precauciones.