Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con ambiente muy caluroso por “surada”, en centro y sur de Veracruz

- Advierten de riesgos de incendios forestales, de pastizales y basureros

- Jueves avanzaría Frente Frío 44 que haría disminuir el ambiente cálido

Protección Civil Xalapa, Ver. 24/03/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Persiste el evento de “surada” con rachas fuertes en zonas del centro y sur de Veracruz, situación que apoyará un ambiente muy caluroso y seco, de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Consulte las actualizaciones de este pronóstico, ya que para mañana jueves se esperan algunos cambios ante el avance del nuevo Frente Frío 44.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Sobre el Golfo de México persiste una dorsal cuya circulación se combina con la de un sistema de baja presión ubicado en el centro-sur de Estados Unidos (que aloja al Frente Frío 44). Tal situación sigue apoyando al evento de “surada” que podría alcanzar rachas de hasta 65 kilómetros por hora en la costa norte, de 60-80 kilómetros por hora en la zona de Orizaba, el Valle de Perote y mayores de 80 kilómetros por hora en Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan.

Por lo anterior, se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso y seco con riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Asimismo, mañana jueves se espera que el viento cambie al norte y noroeste en la costa con algunas rachas frescas a fuerte, situación que generaría un ambiente menos caluroso. Extreme precauciones.