Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con bochorno; aumentarán las lluvias en sur del Estado por la tarde-noche

- De jueves a sábado incremento significativo de las precipitaciones en casi todo el Estado

- Se recomienda continuar extremando precauciones ante las lluvias

Protección Civil 08/08/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

A partir de esta tarde-noche se prevé el aumento gradual en el potencial de lluvias principalmente en la zona sur y de jueves a sábado incremento significativo en la mayor parte del Estado de Veracruz. Extreme las precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante esta jornada se prevén periodos de sol importantes ambiente diurno cálido y condiciones favorables para lluvias-chubascos aislados en diversas zonas del estado de Veracruz, aumentando gradualmente el potencial de lluvias a partir de esta tarde-noche en la zona sur y notablemente entre jueves y sábado en el resto del territorio veracruzano a consecuencia del fortalecimiento de la vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México ante el desplazamiento de las ondas tropicales número 26 y 27 sobre el sureste y suroeste del país. Por lo anterior descrito se recomienda continuar extremando precauciones ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias.

En el Pacífico oriental, John se mantiene como un huracán de categoría dos centrado a unos 365 Km al Sur-suroeste de Baja California Sur y siendo de especial interés para esta entidad, la tormenta tropical Kristy muy alejada de costas nacionales. Finalmente, en el Atlántico norte, Debby ahora es una tormenta tropical, podría debilitarse en los siguientes días y por lo tanto, no representa peligro para el continente americano.