Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con calor y bochorno en Veracruz; probables lluvias en montañas

A partir del jueves aumenta potencial de precipitaciones en zonas altas y sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 25/05/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Para esta jornada se prevé ambiente diurno muy cálido y bochornoso, viento del Sureste, Este y Noreste moderado a fresco y probables lluvias-chubascos o tormentas dispersas en montañas, aumenta el potencial mañana. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé para esta jornada en Veracruz ambiente diurno muy cálido, viento del Sureste, Este y Noreste moderado con rachas frescas en la costa norte, Orizaba-Perote y Los Tuxtlas, limitado potencial de lluvias en las llanuras-costas y probable desarrollo de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias, chubascos y tormentas dispersas sobre regiones montañosas.

Finamente, a partir de mañana jueves se espera aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas en regiones de montaña y zona sur, esto como resultado de la presencia del Frente Frío número 48 sobre el noreste del país y noroeste del Golfo de México, una vaguada de norte a centro del territorio nacional y la presencia de un disturbio tropical que ganará mayor fortalecimiento sobre Golfo de Tehuantepec. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.

Niebla: hidrometeoro compuesto por minúsculas gotas de agua suspendidas en el aire; reducen visibilidad a menos de un kilómetro.