Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con lluvias en mayor parte de Veracruz; las mayores en la zona sur

Ambiente templado a fresco y rachas de 40-50 kilómetros por hora en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/01/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este miércoles amanece con nublados, nieblas, lloviznas y lluvias a lo largo de la entidad, con máximos acumulados en la porción sur. El viento permanece del Norte-Noroeste con probables rachas de 40-50 kilómetros por hora en costas, decreciendo por la noche. Dominará ambiente fresco a templado en gran parte del Estado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente número 24 está estacionado al noroeste de la Península de Yucatán y la masa de aire frío que lo impulsa cubre el Golfo de México. Tales sistemas mantienen los nublados con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias a lo largo del Estado, acumulados generales de 5-15 milímetros con puntuales de 20-40 milímetros en montañas y máximos de 30-50 milímetros en cuencas del sur. El viento permanecerá de dirección Norte-Noroeste y todavía desarrollaría rachas de 40-50 kilómetros por hora en costas, decreciendo por la noche, mientras dominará ambiente diurno fresco a templado en municipios de planicie-litoral, llegando a ser frío en montañas y conservándose noches-madrugadas frescas a frías.

Este jueves se prevé una ligera disminución en la probabilidad de lluvias en el Estado, viento variable del norte, noreste y noroeste con velocidad moderada y poco cambio en la temperatura. Por lo anterior se recomienda consultar la Alerta Gris, así como las actualizaciones de este boletín. Extreme precauciones.