RESUMEN:
Se prevé nuevamente ambiente diurno muy cálido y bochornoso, desarrollo de nublados con algunas lluvias-chubascos dispersos en montañas (especialmente en colindancias con Hidalgo y Puebla) y despejado en el resto de Veracruz, condiciones que podrían repetirse en próximos días. Cuide su salud y evite acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
La persistencia de una dorsal sobre Golfo de México mantendrá la entrada de aire cálido y relativamente húmedo hacia el estado de Veracruz donde un patrón de subsidencia en la atmósfera superior continuará limitando el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias principalmente en las llanuras-costas, sin embargo, en regiones montañosas ubicadas entre Hidalgo, Puebla y Veracruz, derivado del fuerte calentamiento diurno, el ascenso forzado de la humedad sobre dichas regiones y la activación de una vaguada de norte a centro del país pueden favorecer el desarrollo de nublados con algunas lluvias-chubascos dispersos, sin descartar actividad de tormenta aislada.
Finalmente, modelos de pronóstico indican que este tipo de condiciones podrían mantenerse en los siguientes días y mayor potencial para lluvias-tormentas vespertinas durante el fin de semana en montañas.
Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones ante las altas temperaturas, cuidar su salud, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios.