Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con temperaturas máximas extremas mayores a 45°C en costas de Veracruz

- En regiones montañosas también se estarían registrando valores de 32 a 35°C

- El potencial de lluvias será limitado; aunque no se descartan tormentas aisladas

Protecci?n Civil 17/05/2017

alcalorpolitico.com


RESUMEN:
Ambiente muy cálido estará dominando este día en el estado de Veracruz, condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales de pastizales o basureros; evite acciones que los propicien. Asimismo, evite exponerse a periodos prolongados a los rayos directos del sol para evitar afectaciones en la salud.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Se prevé un día muy cálido en el estado de Veracruz efecto del persistente flujo de aire marítimo tropical del Golfo de México hacia el interior de la entidad veracruzana, además de la presencia de una vaguada de norte a sur del territorio nacional, sistemas que mantienen las condiciones estables y el limitado potencial de lluvias en territorio veracruzano. Las zonas donde se concentrarán las temperaturas más elevadas del día serán en las de planicie y costa, donde los índices de calor podrían superar los 45°C. Por su parte, el viento será de dirección sur y sureste con velocidades moderadas y no se descarta la presencia de algunas rachas frescas en la costa norte y región de Orizaba-Córdoba. Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante las altas temperaturas y evitar el desarrollo de incendios forestales de pastizales y basureros.

El potencial de lluvias es limitado en gran parte de la entidad veracruzana, sin embargo, por efectos del calentamiento diurno y efectos orográficos no se descarte el aumento de nublados con alguna lluvia ligera y aisladas en los municipios cercanos a los límites de Puebla por la tarde o noche.