Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Miércoles de conversatorio en Casa de la Cultura Coatepec y GACX, con entrada libre

- América Natividad Blázquez y Ángel José Fernández hablarán de la creación poética, en Coatepec

- Jimena Ortiz y Jonathan Farías, en Xalapa, con el tema de las artes visuales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

Como parte de su programa Miércoles de Conversatorio, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta este miércoles 12 de junio charlas en dos de sus recintos, con el objetivo de dialogar acerca de diversos tópicos artísticos. La entrada para ambos eventos, es libre.

En primer lugar, la Casa de Cultura de Coatepec presenta “Escribir en esta época”, a cargo de América Natividad Blázquez Vázquez, de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana, quien conversará con Ángel José Fernández Arriola acerca de su experiencia con la creación poética en Coatepec.

Este evento es el primero del Ciclo “Letras jóvenes”, cuyo objetivo es promover la lectura y el goce de la poesía, así como crear puentes en los que las generaciones de escritores dialoguen con la comunidad. La cita es a las 18:00 horas en el Auditorio del recinto.



A la misma hora, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, se expondrá la dinámica del proyecto “Réplica contra réplica. Un movimiento en pro de la crítica en el arte” y se introducirá el primer tema a debatir.

Convencidos de que el intercambio de ideas respecto al arte contemporáneo es fundamental para la formulación de nuevas prácticas artísticas, Jimena Ortiz y Jonathan Farías proponen elaborar espacios de intercambio –textual y presencial– acerca de tópicos de la producción y difusión del arte.

En esta sesión, la primera de este ciclo, conversarán sobre la relevancia de la crítica de arte con el artista invitado Claudio Torres Nachón. La invitación está abierta a todo el público para asistir a escuchar temas de relevancia actual en las artes visuales y la literatura este miércoles, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura Coatepec y la Galería de Arte Contemporáneo, sé parte de este diálogo que precisa acerca de la creación, la producción, la interpretación y la crítica.