Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles lluvioso en Veracruz, sobre todo en la zona sur y montañosa

Precipitaciones disminuirán el jueves pero volverían a aumentar el fin de semana

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/06/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante esta jornada continuarán dominando condiciones para lluvias, chubascos y tormentas dispersas, mañana disminuirá ligeramente el potencial pero aumentaría nuevamente a partir del viernes. Consulte el Aviso Especial.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



El eje de la onda tropical número 4 se localiza al sur del Oriente de Oaxaca donde interactúa con una vaguada de norte a centro del país y otra en el suroeste del Golfo de México, tal situación se apoya con la propagación de humedad de la tormenta tropical Blas al sur de Guerrero y con áreas de divergencia en altura para mantener tiempo muy inestable con lluvias moderadas a fuertes y algunas acompañadas de actividad de tormentas en la mayor parte del Estado con acumulados máximos de 50-70 milímetros en algunas áreas de montaña y zona sur, mañana tenderá a disminuir ligeramente el potencial de lluvias.

Adicionalmente, a partir del próximo viernes y durante el fin de semana podría aumentar notablemente el potencial de lluvias en nuestro Estado como resultado directo del comportamiento de dos disturbio tropicales, el primero localizado al sur de Guatemala que se dirige hacia el Golfo de Tehuantepec y el 93L, que se haya frente a costas de Nicaragua, el cual se desplaza hacia la Península de Yucatán para posteriormente internarse en el suroeste del Golfo de México.

Consulte el Aviso Especial y tome sus precauciones.




Vaguada: elongación de una baja presión, normalmente se asocia con desarrollo de nublados y probabilidad de lluvia.
Tormenta Tropical: ciclón tropical bien organizado con vientos máximos sostenidos (valor medio durante un minuto) mayores a 63 kilómetros por hora.